Un poco de tu leche

Esta novela corta de Lara Losada es una historia tremenda, pero contada con una inocencia y una ternura tales que te sacude con dulzura el corazón. Y no quiero añadir nada más para no desvelar una trama que vas descubriendo poco a poco, según avanzas en la lectura, hasta llegar al sorprendente final.

Un poco de tu leche es una novela entrañable que querrás leer una y otra vez. Yo ya no recuerdo la de veces que he releído, por ejemplo, el fragmento siguiente.

«El otro día papá me quería, pero hoy me mira con bolas de fuego y yo me pongo de cuclillas. Parece que mi garganta estuviera llena de paja y un palo me atravesara de lado a lado, como un tronco caído en el bosque. Me da miedo beber por si las olas arrastran el palo a mi estómago y se queda ahí para siempre haciéndome daño. Tal vez si bebo mucho el árbol crezca dentro de mí. Y entonces papá ya no estará enfadado conmigo porque no seré una niña. Seré una planta muy buena y muy quietecita. A papá le gustan las plantas porque no hablan.»

Un poco de tu leche ha sido publicada por Ediciones en el mar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.