Aunque cada relato está concebido para ser leído de forma independiente, es cierto que cada uno de ellos conforma un pedazo de vida de los personajes, por lo que, si los unimos todos, podremos conocer la historia completa de cada uno de ellos. Pero, a pesar de que es posible seguir un orden cronológico, quizá nos resulte más interesante, o curioso, leerlos al azar, de forma aleatoria, sin ningún tipo de orden establecido, pudiendo llegar a conocer el futuro antes que el pasado o el presente. Y ahí radicaría precisamente el misterio y el encanto de todas estas vidas, que acaban entrelazándose a través de un único personaje: ALMA.
Sin embargo, para aquellos que preferís el orden, os dejo a continuación, junto con la presentación de los personajes, el ÍNDICE de los relatos, hasta ahora, publicados. Y si al final os lanzáis a la aventura, podéis pinchar aleatoriamente en cada uno de los enlaces.

ÁNGEL
«Y cuanto más me pide mi cerebro olvidarte, más aumenta el amor en mi corazón.»


SOLEDAD
«Durante mucho tiempo las letras de mi nombre se aferraron a mí como parásitos destructivos. Hasta que decidí encarar los contratiempos de la vida y vestirme de color.»

MARIVÍ
«Mi mente comienza a emborronarse, los colores a difuminarse. Siento desdibujarme, lentamente, y dejar tras de mí una estela de luz.»

ALMA
«Cuando esta imagen fue tomada la pasión me devoraba. Trataba de sobrevivir ocultando mis verdaderos sentimientos tras una máscara. Antes de Aziz fue ÉL (Jairo), mi lascivia, mi pasión, mi agonía.»

AZIZ
«Vengo de un mundo muy lejos de aquí, donde todo me asombra, todo menos el corazón de Alma.»

JAIRO
«No creo en el amor verdadero, único y eterno. La experiencia me ha desvelado la evanescencia del amor, debida a la fugacidad de la admiración, de la pasión, de la confianza y de otros cimientos que a mi juicio lo sustentan.»

CARMEN
«Y entonces te veo, Alma.
Te toco en el aire con mis dedos viejos: tus mejillas de niña, sonrosadas, y tus rizos tiernos.
Recuerdo el color de la sangre en las sábanas, el día que te hiciste mujer.
Las horas de estudio, encerrada en casa, engullendo páginas de Historia.
Tu boda, con Marcos… y después tu empeño por remendar, pegar, hilar, fragmentos, pedazos de nuestras vidas rotas.
Sufrimiento y dolor, el abismo, la derrota y la muerte.
La revelación de nuestro don, el más codiciado del mundo.»

Próximamente…
Claves del amor y el desamor